La materia podemos encontrarla en tres estados de agregación sólido, líquido y gaseoso.
Los estados dependen de las condiciones de presión y temperatura a las que la materia este sometida.
En el estado sólido las móleculas o átomos ocupan posiciones fijas aunque se encuentran vibrando en esas posiciones en una capacidad d movimiento limitada.
En el estado liquido la fuerza d coesión que encuentra unida las molesculas es menor,en un liquido las moléculas tienen capacidad de movimiento que en gran medida está limitada por las otras moléculas que tienen alrededor.
El Gas es el estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, y con una densidad mucho menor que la de los líquidos y sólidos, haciendo que no tengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a los gases las fuerzas gravitatorias y de atracción entre partículas resultan insignificantes.
Los gases cuentan con dos factores influyentes, que son, la presión y temperatura.
En este trabajo vamos a estudiar el comportamiento de los gases y como la ciencia a tratado de encontrar una explicación para éste comportamiento.